Denuncian daños por excavación de pozo de AyD / El Norte

Denuncian daños por excavación de pozo de AyD / El Norte

21 de agosto de 2022

Victoria Félix

El colectivo Pueblo Bicicletero denunció ayer la afectación a los árboles y vegetación del Parque Ciudadano, junto al Congreso del Estado, por la excavación de un pozo que actualmente se encuentra conectado a la red de suministro.

Antonio Hernández, miembro de la organización, informó que el pozo se instaló en septiembre del año pasado sin cumplir con requisitos básicos, como una licencia para tala y poda otorgados por el Municipio, así como estudios de caudal ecológico, para garantizar la preservación del arbolado y vegetación del parque.

«Ahí ocurrió la excavación de un pozo justo en la inmediatez de este encino, un encino que en ese entonces tenía buena salud y que ahorita pensamos que está muerto», dijo.

«Es Agua y Drenaje», añadió, «quien se tiene que hacer responsable de la compensación de los daños que se realizaron al arbolado urbano y la restitución del encino».

Hernández aclaró que no están contra los pozos someros, pues son necesarios ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, siempre y cuando se cumpla con la ley para la preservación de la vida silvestre.

Agregó que desde el año pasado presentó una denuncia ante el Municipio, pero no han tenido respuesta.

«Desde ese momento y hasta el día de hoy no hemos recibido una notificación donde haga un acuse de recibido de la denuncia», insistió.

Hernández recordó que el área en el que está ubicado el Parque Ciudadano iba a ser destinada a un estacionamiento, pero finalmente se convirtió en un espacio público gracias a que activistas, ecologistas y ciudadanos se opusieron.

El mantenimiento del parque quedó en manos del Congreso local, aunque actualmente enfrenta un visible deterioro.


Esta nota fue publicada originalmente en la versión impresa de El Norte el 21 de agosto de 2022.


La foto de portada es de Pueblo Bicicletero.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.