Rodada en defensa del Parque Ciudadano / 21 de agosto

Rodada en defensa del Parque Ciudadano / 21 de agosto

El Parque Ciudadano es un espacio público con áreas verdes ubicado en Matamoros y Escobedo, en el Centro de Monterrey (ver mapa) que fue inaugurado el 14 de abril de 2018.

Fotografía de la inaguración del Parque Ciudadano

Antes de ser el #ParqueCiudadano, en 2014 diputados/as locales intentaron convertir esta área verde -que en ese entonces era de acceso restringido- en una bodega para autos, que habría costado al menos 55 millones de pesos del erario público, pero gracias a la resistencia de miles de personas y propuestas de la sociedad civil organizada el espacio fue defendido y transformado en un parque público y se convirtió en un importante espacio público para la Ciudad de Monterrey.

Lamentablemente, en los últimos años, el parque ha sufrido un abandono por parte del Congreso de Nuevo León y de la inacción de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Monterrey ante las denuncias por daños ambientales, particularmente daños graves tras una obra de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para instalar un pozo de agua (ver info).

Por esta razón, este 21 de agosto de 2022 realizaremos una rodada para visibilizar las conidicones al Parque Ciudadano con el fin de visitar el área verde y respaldar la lucha ciudadana que hay detrás de este espacio público.

Acompáñanos a rodar una ruta de 18 kilómetros por calles del Centro de Monterrey, por el Obispado. Llegaremos al Parque Ciudadano, donde compartiremos la historia de este importante espacio público y cómo podemos defenderlo ante el abandono de las autoridades municipales y legisladores/as locales. Después continuaremos por las colonias Nuevo Repueblo y la Roma para finalmente finalizar en la Explanada Cultural.

¡TE ESPERAMOS!

FECHA: 21 de agosto de 2022

HORA: 6:00 pm

LUGAR: Explanada Cultural (5 de Mayo y Zaragoza, Centro de Monterrey).

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA RUTA EN GOOGLE MAPS

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

#HAZTEBICIBLE CON PUEBLO BICICLETERO


Te invitamos a ver este video para conocer un poco de la lucha por el Parque Ciudadano

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.