Demandan ciclistas más seguridad vial – El Norte

Demandan ciclistas más seguridad vial – El Norte

Piden intervención de la CEDH; buscan garantías de movilidad segura

Emmanuel Aveldaño y Gabriela Villegas / EL NORTE

Integrantes del colectivo Pueblo Bicicletero solicitaron ayer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intervenga para que los gobiernos estatal y municipales garanticen una movilidad segura ante los accidentes que han causado la muerte de 11 ciclistas en lo que va del año.

«No garantizan el derecho a la movilidad… necesitamos infraestructura, cultura vial y sobre todo que no haya muertes por siniestros viales», señaló Antonio Hernández, integrante del colectivo.

«El año pasado a este mes teníamos 12 ciclistas víctimas mortales y al día de hoy (ayer) vamos en 11, entonces para nosotros ese es el indicador más consolidado de que el derecho a la movilidad no se está cumpliendo».

También solicitaron que determine la reparación de los daños ocurridos bajo criterios de compensación económica, satisfacción, rehabilitación y garantía de no repetición.

Alexis López Trejo, nieto del ciclista que falleció el pasado 17 de noviembre en San Nicolás, denunció que las autoridades no investigaron correctamente el hecho.

Luego el colectivo realizó una rodada, a unos días de que se conmemore el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.


Nota publicada en El Norte el 9 de diciembre de 2019 (ver)


Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.