Pedaleada por el Día Mundial del Medio Ambiente – 6 de junio

Pedaleada por el Día Mundial del Medio Ambiente – 6 de junio

Este domingo 6 de junio prepárate para recorrer las calles de nuestra ciudad con la Pedaleada por el Día Mundial del Medio Ambiente. Iremos a visitar el #ojodeagua que se encuentra en el municipio de Escobedo. 

Este espacio natural que alimenta al río Pesquería se ubica en una zona urbana, en la colonia Jardines del Canadá, y desde agosto de 2013 es un área natural protegida por el gobierno municipal, lo que quiere decir que la administración está obligada a establecer medidas para su preservación, protección y restauración. 

Justamente, la edición 2021 del Día Mundial del Medio Ambiente (que se celebra el 5 de junio) se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “#reimagina, #recrea, #restaura”. 

Restaurar los ecosistemas, explica Naciones Unidas, significa prevenir, detener y revertir el daño que hemos hecho a los ecosistemas de nuestro planeta, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

Los ecosistemas, señala Naciones Unidas, “nos brindan beneficios invaluables como un clima estable, aire respirable, suministros de agua, así como protección ante desastres y enfermedades. Son espacios naturales importantes para nuestra salud física y mental, así como para nuestra identidad. Son el hogar de la valiosa vida silvestre; para muchas personas, significan una fuente de admiración y espiritualidad».

Súmate a esta pedaleada, conoce el ojo de agua y exijamos acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados.

Te esperamos este domingo 6 de junio a las 6:00 pm en el corredor peatonal del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Calle Colegio Civil y Av. Washington, Centro de Monterrey). 

La ruta será de 40 kilómetros, por lo que se recomienda únicamente para un nivel intermedio y avanzado. 

AQUÍ PUEDES VER LA RUTA EN GOOGLE MAPS

RECUERDA…

#HazteBicible con #PuebloBicicletero 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.