Bicicleta Blanca en memoria de Ovidio Villarreal Torres

Bicicleta Blanca en memoria de Ovidio Villarreal Torres

El 22 de febrero, Ovidio Villarreal Torres de 77 años, impactó con una puerta que estaba abriendo un conductor estacionado que iba prestando atención a su celular. El siniestro ocurrió sobre la Avenida Las Puentes en la zona del Parque Las Arboledas, a una cuadra de República Mexicana. Ovidio fue trasladado al hospital, sin embargo, tras complicaciones falleció una semana después.

A pesar de que 2020 ha sido el año con la mayor cantidad de muertes ciclistas desde que tenemos registro (22), la violencia vial continúa tomando vidas en nuestra ciudad, sin que haya acciones contundentes por parte de las autoridades municipales y estatal para combatir esta crisis de seguridad vial.

Con Ovidio, suman seis las personas que han fallecido por siniestros viales en su bicicleta durante 2021 en Nuevo León.

Este domingo 13 de junio recordaremos a Ovidio con la colocación de una bicicleta blanca en su memoria para exigir un alto a la violencia vial que sigue causando tanto dolor en la ciudadanía y familiares.

El recorrido será de 23.4 kilómetros, en los que visitaremos el municipio de San Nicolás de los Garza.

Mira el detalle del mapa AQUÍ.

Hora: 6:00 pm

Lugar: Explanada de Colegio Civil (Washington y Colegio Civil)

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.

#AltaALaViolenciaVial

#BiciBlancaMTY

No olvides leer las recomendaciones para las rodadas con Pueblo Bicicletero: https://pueblobicicletero.org/recomendaciones-pedaleadas/

Es importante llevar agua y una cámara de repuesto.

También, aquí pueden leer nuestras reglas para que las pedaleadas sean espacios seguros y libres de violencia de género: https://pueblobicicletero.org/decalogo-de-las-acciones-y-practicas-para-prevenir-la-violencia-de-genero-en-las-pedaleadas/

Es obligatorio traer cubrebocas y mantener una sana distancia.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.