Participa en la votación de proyectos del Presupuesto Participativo de Monterrey 2022 – del 4 al 13 de julio

Participa en la votación de proyectos del Presupuesto Participativo de Monterrey 2022 – del 4 al 13 de julio

Las personas mayores de 18 años que residen en Monterrey podrán decidir colectivamente cómo invertir el 5% de la recaudación del pago predial, más de 50 millones de pesos para promover mejoras en tu colonia y en toda la ciudad.

A partir de este lunes 4 de julio inicia el proceso de elección de los 30 proyectos que propuso la ciudadanía de Monterrey dentro del programa Presupuesto Participativo, que se está ejerciendo por primera vez en la historia del Municipio.

El presupuesto participativo es un mecanismo de participación ciudadana a través del cual la ciudadanía decide cómo invertir una parte de los recursos públicos.

  • Es un derecho de las y los ciudadanos
  • Es una forma en la que la ciudadanía decide en qué se gastan sus impuestos
  • Es una nueva manera de relacionarse con las y los funcionarios públicos

Previamente, del 7 al 29 de mayo se reciberon las ideas de la ciudadanía a través del portal, y del 30 de mayo al 22 de junio, las autoridades revisaron las propuestas. Durante esta última etapa, estarán a disposición de la comunidad las 160 obras que cumplieron con los requisitos presupuestales, técnicos y jurídicos que marca el reglamento para poderse llevar a cabo.

La población elegirá los 30 que se efectuarán en temas de Desarrollo Sostenible, Movilidad, Deporte y Cultura; Salud y Servicios Básicos.Muchos de estos proyectos se encuentran relacionados con la movilidad activa (ciclismo y caminar), con el espacio público y el medio ambiente.

Del 4 al 13 de julio, todas las personas que acrediten vivir en Monterrey (a través de una INE vigente o una Carta de Residencia expedida por la Dirección de Concertación Social) podrán ingresar al portal decidimos.monterrey.gob.mx, para votar por el plan que más beneficie a su colonia.

El 18 de julio se publicarán los resultados de la votación y se comenzará a trabajar en los proyectos, para lo cual, los 13 integrantes de cada uno de los cinco Consejos Distritales, estarán vigilando las obras.

REGÍSTRATE EN LA PLATAFORMA
decidimos.monterrey.gob.mx
REVISA LA PROPUESTAS ACEPTADAS PARA TU SECTOR
¡Y VOTA POR FU FAVORITA!

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.