Foro: La seguridad vial en la Zona Metropolitana de Monterrey / #RoadSafetyWeek #CallesParaLaVida

Foro: La seguridad vial en la Zona Metropolitana de Monterrey / #RoadSafetyWeek #CallesParaLaVida

Los siniestros de tránsito se encuentran entre las 10 principales causas de muerte en México. Son la segunda causa de muerte entre niños y niñas, adolescentes y adultos jóvenes. Tristemente, Nuevo León es el estado con mayor número de siniestros de tránsito. En 2019, concentró el 21% de los siniestros registrados en el país, en su mayoría en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

Los siniestros de tránsito representan pérdidas humanas prevenibles e inaceptables.

Por esta razón, en el marco de la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, el Consejo de Nuevo León y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en colaboración con organizaciones de la sociedad civil como la Coalición Movilidad Segura, Pueblo Bicicletero y MOVAC- Movimiento de Activación Ciudadana, te invitan a este conversatorio sobre la visión de la seguridad vial para la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

¿Cuál es la situación de la seguridad vial en la ZMM? ¿Qué significa el inicio del nuevo Decenio de Acción para la Seguridad Vial para Monterrey? ¿Qué acciones pueden realizar los gobiernos, la sociedad civil y la ciudadanía para reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por siniestros de tránsito?

Sintoniza este webinar para conocer la respuesta a estas preguntas y conocer cómo podemos desarrollar una visión metropolitana que permita construir calles más seguras para todas las personas.

Fecha: 20 de Mayo 2021 
Horario: 12:00 horas 
Lugar: Zoom webinar

REGISTRATE AQUÍ

#RoadSafetyWeek #CallesParaLaVida #SeguridadVial #LeyMovilidadSegura


Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.