¡En tu nombre exigimos justicia vial! – 27 de noviembre 2022

¡En tu nombre exigimos justicia vial! – 27 de noviembre 2022

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales 2022

Desde hace muchos años sabemos que Nuevo León es el estado líder en hechos viales, tan sólo en 2020 se reportaron 64 mil 058 hechos viales, 3,960 lesionados y 616 muertes, de las cuáles 39% eran personas peatonas. 

Los datos son alarmantes pero se quedan cortos en transmitir la gravedad de esta crisis de seguridad vial. No son sólo números en un papel, son vidas humanas; seres queridos que están muriendo por la ausencia de infraestructura y leyes de movilidad segura.

Por ese motivo queremos NOMBRARLES en un mural que sirva para visibilizar y sensibilizar la sociedad regiomontana, pero también como un memorial para exigir justicia para sus familias y seres queridos.

Este domingo 27 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. Por ello, invitamos a la comunidad en general a este evento donde intervendremos una columna de la estación del metro Félix U. Gómez con los nombres de las personas que han perdido la vida en siniestros viales.

Nos puedes acompañar de las siguientes formas:

  1. Con tu bici – la cita es a las 6:00 pm en la Explanada Cultural (5 de mayo y Zaragoza, Centro de Monterrey), para llegar cerca de las 7pm al sitio de la intervención.
  2. Llegar directo a la intervención – la cita es a las 7:00pm en el sitio, ahí podrás participar en la intervención y anotar el nombre de tu familiar que perdió la vida en un siniestro vial. El punto de reunión es la esquina norponiente de la intersección de Av. Colón y Av. Félix U. Gómez.

Si te gustaría que aparezca en el memorial el nombre de tu familiar o amistad que perdió la vida en un siniestro vial, déjanos en los comentarios del post en redes sus datos y lo incluiremos en la intervención, o envíanos un correo a contacto@pueblobicicletero.org.

❇️ RUTA: nivel BÁSICO por las calles del Centro de Monterrey.

Puedes ver la ruta AQUÍ.

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

#HAZTEBICIBLE CON PUEBLO BICICLETERO

#NoMásMuertesViales

#AltoALaViolenciaVial

#WDoR2022

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.