Bicicleta blanca en memoria de ciclista no identificado – 13 de noviembre de 2022

Bicicleta blanca en memoria de ciclista no identificado – 13 de noviembre de 2022

El mes de noviembre nos recibió con terribles noticias: dos ciclistas atropellados y muertos en las calles de Monterrey y Santa Catarina.

El 3 de noviembre, un joven que viajaba en bicicleta murió luego de ser atropellado por una unidad de la Ecovía, entre la Avenida San Nicolás y Metalúrgicos, en el municipio de Monterrey.

La persona circulaba junto con otra sobre la bicicleta en los carriles de la Ecovía, por la Avenida Ruiz Cortines, cuando ocurrió el hecho. Mientras uno de los hombres no tuvo mayores lesiones, el otro perdió la vida al instante por el atropello. La víctima no pudo ser identificada.

Al día siguiente, 4 de noviembre, un hombre de 64 años que iba en un triciclo murió al ser arrollado por el conductor de un tráiler quién, lejos de detener la marcha, se dio a la fuga en Santa Catarina.

El atropello ocurrió sobre la Carretera a Saltillo kilómetro 9 y Avenida Atenea, frente al parque Industrial Kalos.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el conductor del tráiler circulaba a exceso de velocidad por la Carretera a Saltillo con dirección al poniente.

Durante 2022, 11 ciclistas han perdido la vida en calles de nuestro estado. De este total, cinco son hechos que han ocurrido en el municipio de Monterrey.

Para visibilizar la grave crisis de seguridad vial que vivimos y no olvidar a estas víctimas, es que este domingo 13 de noviembre colocaremos bicicletas blancas en su memoria.

El domingo por la mañana, acudiremos a colocar una bicicleta blanca en memoria del adulto mayor que fue atropellado a bordo de su triciclo en la Carretera a Saltillo.

Por la noche, realizaremos una rodada a la Ecovía, para colocar una bicicleta blanca en el sitio del atropello del ciclista que no fue identificado.

Esta será una rodada de corta, de 10 kilómetros.

Puedes ver la ruta AQUÍ.

FECHA: 13 de noviembre de 2022

HORA: 6:00 pm

LUGAR: Explanada Cultural (5 de Mayo y Zaragoza, Centro de Monterrey).

Esperamos que nos puedas acompañar.

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

#HAZTEBICIBLE con #PUEBLOBICICLETERO

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.