Bicicleta blanca en memoria de Cristian Yael Barbosa González

2021_10_17_PB - bicicleta blanca Cristian Yael Barbosa Gonzalez

El pasado martes 12 de octubre, Cristian Yael Barbosa González, de 10 años de edad, fue atropellado por el conductor de un tráiler en el cruce de las calles Nepenta y No Reelección, en la colonia San Bernabé 14° sector, al norte del municipio de Monterrey.

Cristian murió en el lugar, mientras que la persona que conducía el tráiler escapó y abandonó la unidad unas calles adelante. 

Su atropello y muerte evidencia la terrible deuda que tienen los gobiernos para generar calles en las que las niñas y los niños puedan moverse, en bicicleta o caminando, con seguridad. En lo que va de 2021, esta violencia vial ha causado la muerte de 12 ciclistas en nuestra ciudad.

La violencia vial es un problema de salud pública que requiere con urgencia tomar medidas de prevención a fin de llevar a cero el número de muertes por hechos de tránsito con una estrategia basada en un enfoque integral de seguridad dividido en cuatro pilares: diseño vial, regulación y su aplicación, cultura de la movilidad, gestión.

Este domingo 17 de octubre haremos una rodada para colocar una bicicleta blanca* en memoria de Cristian Yael Barbosa González, para conmemorar su vida y exigir que haya justicia por su caso. 

📆  Te esperamos a las 6:00 pm en la Explanada Cultural, ubicada en 5 de Mayo, entre Zaragoza y Zuazua, Centro de Monterrey.

📍 Esta será una rodada de 34 kilómetros en total, recomendada para personas de nivel intermedio.

Para ver la ruta completa da click AQUÍ.

RECUERDA 

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

❇️  Es OBLIGATORIO: traer cubrebocas y mantener una sana distancia.

*La bicicleta blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados. Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.

#AltoALaViolenciaVial 

#BicicletaBlancaMTY

#LeyMovilidadSegura

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.