Bicicleta blanca en memoria de Tomás Cardona Mendoza – 12 de septiembre

Bicicleta blanca en memoria de Tomás Cardona Mendoza –  12 de septiembre

El pasado martes 7 de septiembre Tomás Cardona fue arrollado por un camión de volteo cuando circulaba en su bicicleta en la Av. Rodrigo Gómez en su cruce con Av. Rangel Frías, en el municipio de Monterrey. Justo un día antes, otro ciclista no identificado, fue arrollado por un vehículo motorizado en Escobedo y también perdió la vida.

Este año, ya suman nueve personas que han perdido la vida atropelladas al desplazarse en bicicleta en en la Zona Metropolitana de Monterrey. La violencia vial sigue cobrando vidas en nuestra ciudad, sin que haya acciones contundentes por parte de las autoridades municipales y estatal para combatir esta crisis de salud pública.

Ante estos hechos, el domingo 12 de septiembre realizaremos una rodada e instalaremos una bicicleta blanca en memoria de Tomás Cardona Mendoza.

Te esperamos a las 6:00 pm en la Explanada Cultural, ubicada en 5 de Mayo, entre Zaragoza y Zuazua, Centro de Monterrey.

La rodada será de 22 kilómetros, nivel intermedio. Esta es la ruta que seguiremos: Aquí te dejamos el mapa, lo puedes consultar a detalle aquí.

Para ver el mapa en google maps haz clic AQUÍ.

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados. Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.


No olvides leer las recomendaciones para la rodadas con Pueblo Bicicletero:pueblobicicletero.org/recomendaciones-pedaleadas

Compartir en:

Escrito por

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.