Invitación a la Pedaleada Negra por lxs desaparecidxs en Monterrey, N.L. (25 de enero)

Les compartimos la invitación que hace la banda de La Comunitaria para participar en la Rodada Negra por lxs Desaparecidxs en Nuevo León, que se realizará el próximo domingo 25 de enero. La cita es en la explanada de Colegio Civil a las 2:30 pm. 

Se rodará hasta la casa de Roy Rivera Hidalgo, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL desaparecido el 11 de febrero de 2011 a manos de sujetos uniformados, en su propia casa y en presencia de su familia.  Se estará en el lugar alrededor de 1 hora y media y el recorrido termina en La Comunitaria, espacio autónomo en construcción ubicado en Galeana y Av. Washington, Centro de Mty, donde habrá un convivio con proyecciones, música y comida.

EVENTO EN FACEBOOK

(NOTA: A las 6:00 pm del mismo domingo 25 de enero, Pueblo Bicicletero te invita a participar en la colocación de una bicicleta blanca en memoria de Enrique Meza Nava. + INFO AQUÍ. Al finalizar llegaremos a Colegio Civil y de ahí nos pasamos al convivio en La Comunitaria.)

 

Aquí el texto completo de la invitación:


Rodada Negra por lxs Desaparecidxs en Monterrey, N.L. 

 

A bicicleteros y bicicletaras urbanos.

A familias, amigxs y compas.

A colectivos, organizaciones e individuxs organizados

A punks, raperxs y musiqueros…

A zapatistas, adherentes, anarquistas y comunistas.

Al pueblo de las montañas.

A quien no entre en ninguna categoría y etiqueta.

 

Los convocamos e invitamos a la primer rodada negra en Monterrey, Nuevo León, Noreste mexicano, que la dedicaremos y haremos por nuestras y nuestros desaparecidos. A realizarse este domingo 25 de enero a las 2:30 pm partiendo de la historica plaza de Colegio Civil, para pedalear hacia la casa de nuestro compañero y hermano Roy Rivera Hidalgo, jovén estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL desaparecido el 11 de febrero de 2011 a manos de sujetos uniformados en su propia casa y en presencia de su familia.

Roy cumple 24 años de vida este domingo.

Rodaremos para acompañar, saludar y seguir aprendiendo de la lucha de su madre Lety Hidalgo, su familia y FUNDENL. Aún en el dolor y la rabia que implica una desaparición, queremos celebrar al compañero, queremos convivir y compartir entre todos y todas.

Se cumplen también 4 meses de la desaparición de los 43  estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y sus padres nos están convocando a la octava jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

Rodaremos para acompañar, saludar y seguir aprendiendo de la lucha de las madres, padres y familiares de los estudiantes. Desde el 26 de septiembre el dolor y la rabia del espejo de Guerrero, retumbó en estas montañas. Y en el Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo lxs sentimos, lxs vivimos y entendimos aún más…

Convocamos e invitamos a ir con ropa negra, no porque vamos de luto, sino por el significado del color negro que le da el movimiento libertario en todo el mundo como símbolo de lucha, de acción y de rebeldía. Con paliacate ó liston verde por que las y los familiares de los desaparecidos en Nuevo León han escogido ese color como símbolo de la Esperanza.

Rodar, correr, patinar para mantener y sostener la velocidad de nuestras luchas diarias y cotidianas.*

Porque fue y siempre ha sido el Estado.

A cuatro años de la desaparición de Roy, a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes normalistas, de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad que poco a poco,y paso a paso se convierte y transforma en dignidad, lucha y organización.

A cuatro años y cuatro meses, de saber que las respuestas no pueden, ni van a venir de los poderosos. Y que el camino lo estamos encontrando entre nosotras, nosotros. Que la justicia tiene que ser construida y andada por ese nosotros rebelde.

 

¡Feliz cumpleaños Roy!

¡Roy, no estás solo, te vamos a encontrar!

¡Vivos nos llevaron, vivos nos queremos!

¡AQUÍ, ALLÁ, LA LUCHA SEGUIRÁ!

 

Rodada Negra del Noreste

19 de enero 2015

 

 

*El sistema económico no promueve el uso de la bici, por que saben que las bicis pueden cambiar el sistema económico

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.