Colocación de #BiciBlanca (pedaleada 25 de enero)

«En el Área Metropolitana los ciclistas no cuentan con espacios seguros para moverse; el derecho de vía usualmente es considerado como ‘el derecho de los autos’ (…) Hay esfuerzos aislados y disímbolos para promover la bicicleta como medio de transporte no políticas públicas integrales y la ciudad aún se encuentra lejos de contar con infraestructura y servicios que incentiven el uso de la bicicleta para traslados de corta y media distancia».1

Es en este contexto de ciudad caníbal y de falso progreso en el que Enrique Meza Nava, de 45 años de edad, perdió la vida. Fue arrollado por un automovilista el 4 de enero de 2015, cuando se trasladaba en su bicicleta sobre la Av. Miguel Alemán, en el municipio de Guadalupe. El conductor del auto huyó del lugar. Aquí dos noticias sobre el lamentable hecho: 1. Telediario: Automovilista arrastra y mata a ciclista, luego huye (Leer nota); 2. Info7: Muere arrollado en avenida Miguel Alemán (Ver nota).

Te esperamos este 25 de enero en la explanada de Colegio Civil a las 6:00 pm. 

Colocaremos una bicicleta blanca para honrar la vida y memoria de Enrique Meza Nava, y como un símbolo de exigencia de justicia. No queremos ciudades para los automóviles, queremos ciudades con movilidad sostenible. Basta de discursos, queremos acciones concretas para impulsar a los medios de transporte no motorizados, con las personas como sujetos centrales de las políticas y la toma de decisiones públicas.

La ironía de la Bicicleta Blanca es que su colocación es un llamado a que sea la última…

El recorrido termina en la explanada de Colegio Civil y de ahí nos pasaremos a un convivio en La Comunitaria, espacio autónomo en construcción ubicado en Galeana y Av. Washington, donde habrá un convivio con proyecciones, música y comida.

NOTA: Antes de esta pedaleada estaremos apoyando otra rodada que sale de donde mismo a las 2:30 pm: Pedaleada Negra por lxs Desaparecidxs, convocada por La Comunitaria. Más info AQUÍ.

BICI-BLANCA-2015

 

1. Diagnóstico sobre infraestructura y servicios para medios no motorizados en la AGENDA CIUDADANA 2015 (Pp. 26) – VER DOCUMENTO

 

RUTA
XX kilómetros
Nivel Básico
(Ver en Google Maps)

 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA RODAR

BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buen estado, así que antes de salir revisa frenos, asiento, pedales y cadena.

SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.

CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.

RUTA. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física.

AGUA. Es vital que traigas tu bote con agua. Evita comprar botellas de plástico.

BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.

CÁMARA EXTRA. El recorrido es largo, por ello es importante que traigas al menos un repuesto de cámara para tus llantas.

 

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.