Daños de la obra de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. en el Parque Ciudadano

Daños de la obra de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. en el Parque Ciudadano

Aunado a la falta de mantenimiento por parte del Congreso del Estado de Nuevo Leon, responsable del terreno donde se ubica el Parque Ciudadano, la infraestructura y la salud del arbolado urbano de este importante espacio público se han visto afectadas por las obras realizadas por Servicios De Agua Y Drenaje Monterrey, que incluyen excavaciones con maquinaria.

El árbol de encino que se encuentra inmediato a la excavación se trata de una especie nativa que presenta condiciones anatómicas y fisiológicas que son altamente sensibles a disturbios de su entorno inmediato. El uso de maquinaria pesada en las inmediaciones de este árbol, incluyendo las excavaciones, puede resultar en afectaciones negativas al mismo, que incluyen la eventual muerte del mismo.

Además de los daños al arbolado urbano del parque, las obras de Agua y Drenaje de Monterrey han limitado durante meses el uso de esta importante área verde pública. Los trabajos con maquinaria pesada se realizan de modo simultáneo a la presencia de visitantes que disfrutan el parque, los cuales se ven expuestos a polvos, lodo, ruido y riesgos a su integridad física ante la falta de protección y señalamientos.

Exigimos a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. que

  • Finalice la obra a al brevedad.
  • Repare todos los daños realizados con respecto a la infraestructura y el arbolado del parque
  • Haga pública la autorización de la obra para verificar el cumplimiento conforme a leyes y reglamento

Sobre la protección y mantenimiento del Parque Ciudadano

El pasado 8 de febrero de 2021 acudimos al Palacio Municipal de Monterrey a entregar un oficio dirigido al Dr. Antonio Fernando Martínez Beltrán, Encargado del Despacho del Presidente Municipal de Monterrey, para solicitar la intervención del Municipio con el fin de resolver diversos aspectos relacionados con la certeza jurídica y el mantenimiento y cuidados necesarios para garantizar la protección del Parque Ciudadano.

En esta publicación puedes leer más al respecto:

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.