Solicitamos al Municipio de Monterrey intervenir para resolver protección jurídica y mantenimiento del Parque Ciudadano

Solicitamos al Municipio de Monterrey intervenir para resolver protección jurídica y mantenimiento del Parque Ciudadano

Este 8 de febrero de 2021 acudimos al Palacio Municipal de Monterrey a entregar un oficio dirigido al Dr. Antonio Fernando Martínez Beltrán, Encargado del Despacho del Presidente Municipal de Monterrey, para solicitar la intervención del Municipio con el fin de resolver diversos aspectos relacionados con la certeza jurídica y el mantenimiento y cuidados necesarios para garantizar la protección del Parque Ciudadano.


Este importante espacio público está ubicado en la esquina noreste de las calles Mariano Escobedo y Mariano Matamoros S/N, en el centro de Monterrey.


A finales de 2014 y principios de 2015 un grupo de ciudadanos y organizaciones realizaron, con protestas y un plantón de dos semanas, la defensa de un terreno público al lado del palacio legislativo, un área aproximada de 890 metros cuadrados con 30 árboles nativos en buen estado. Las movilizaciones fueron contra las intenciones de las y los diputados de la LXXIII Legislatura del Congreso de Nuevo León (2012-2015) de construir un nuevo estacionamiento y oficinas en dicha área verde. La propuesta ciudadana fue construir un parque en el lugar. Tuvieron que pasar años para que las personas/organizaciones que integran la Red de Defensa del Parque Ciudadano hicieran gestiones con una nueva Legislatura, que finalmente se aprobara un concurso público, que se realizara la obra y que se inaugurara oficialmente el Parque Ciudadano el 14 de abril de 2018.


Sin embargo, quedaron asuntos pendientes importantes que no se pudieron resolver ante la marcada inacción y desinterés del Congreso del Estado de Nuevo León.

Por tal razón es que estamos solicitando al Municipio de Monterrey intervenir para lograr avanzar en la solución de los temas pendientes sobre el Parque Ciudadano, que son de suma importancia para garantizar la certeza jurídica y las condiciones adecuadas de ese espacio público y el disfrute de la ciudadanía.

Saliendo de la oficina de la Presidencia Municipal.

A continuación te compartimos una copia del oficio que entregamos al Municipio:

2021_01_08-PB-Oficio-Parque-Ciudadano-Municipio-Monterrey-Uso-de-Suelo-web

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.