¿De qué se trata el del Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterrey (BICIPLAN AMM)?

¿De qué se trata el del Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterrey (BICIPLAN AMM)?

SLOGAN-BICIPLAN-NL

El Área Metropolitana de Monterrey tiene el potencial de convertirse en una ciudad ciclista. Así lo comprueban los estudios realizados en 2014 para la elaboración del Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterrey (BICIPLAN AMM).

Objetivos generales:

1) Que la bicicleta se posicione como un modo de transporte consolidado

2) Llegar al menos hasta el 5% del reparto modal (meta a largo plazo).

Implementar la totalidad del BICIPLAN a cinco años costaría aproximadamente 400 millones de pesos, el equivalente a dos o tres pasos a desnivel.

A continuación te compartimos la presentación sobre este importante plan. Conoce los antecedentes; la estructura del BICIPLAN; los diagnósticos realizados; la estrategia de movilidad en bicicleta; la metodología para la propuesta de infraestructura y los servicios; la estrategia de comunicación y gestión social; los cambios necesarios en el marco regulatorio e institucional; las necesidades en materia de desarrollo urbano; las inversiones y el fondeo necesarias; y finalmente, las conclusiones y recomendaciones.

Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterrey (BICIPLAN) by Pueblo Bicicletero

¿Te interesa descargar todos los documentos del BICIPLAN (modelaciones, mapas, datos de conteos ciclistas, etc.)? Puedes hacerlo AQUÍ.

 


ANTECEDENTES

ANUNCIO DE LA ELABORACIÓN DEL BICIPLAN EN 2014

El 10 de octubre de 2014 el Ing. Alberto Marín Fernández, consultor experto en proyectos de ciclovías de la empresa IDOM y coordinador del proyecto del BICIPLAN, presentó los detalles sobre las razones para desarrollar una estrategia de movilidad en bicicleta y un plan maestro de vías ciclistas para el área metropolitana de Monterrey.


TAMBIÉN RECOMENDAMOS VER:

Taller: Identificación de problemas para la movilidad en bicicleta (VER VÍDEO).

Taller: «Propuesta de Alternativas de Solución» (VER VÍDEO).


 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.