José Ángel ‘El Güero’ Lozano (QDEP)

El guero Lozano. SPDP. 2013

En esta fotografía se puede ver a José Ángel “El Güero” Lozano haciendo acrobacias en patines en la vía recreativa San Pedro de Pinta en 2013. Foto: Facebook.

Gran promotor del ciclismo deportivo y urbano, precursor de los paseos ciclistas en la ciudad, bicicletero de corazón… José Ángel Lozano González, conocido como “El Güero” Lozano, falleció este 6 de abril de 2015 a la edad de 84 años. Sus restos fueron colocados este 7 de abril en el Panteón del Roble, en la Col. Mitras Norte de la capital neolonesa.

Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia. Lo recordamos con cariño, una persona con una gran energía. Siempre mantendremos viva su memoria. Les compartimos esta entrevista que Melina Arredondo y Javier Cardona le realizaron en 2011 para el documental “XX-XXI Monterrey Ciclista”, producido por el colectivo ciudadano Changos a la Calle, en el que varios personajes con diferentes identidades ciclistas del área metropolitana comparten historias, anécdotas y recuerdos relacionados con la bicicleta.

Aquí puedes ver el documental completo: www.pueblobicicletero.org/2013/11/xx-xxi-monterreyciclista


 

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.