Exigen a Congreso de NL y Estado cancelación definitiva de estacionamiento y dar cauce a #ParqueCiudadano

El pasado lunes 16 de febrero se cumplió un mes desde que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Congreso de Nuevo León suspendió el proyecto del estacionamiento.

Organizaciones de la sociedad civil, especialistas y ciudadanos a título personal hemos manifestado nuestro rechazo a la construcción de un nuevo estacionamiento y oficinas para el Congreso, proyecto que ha demostrado ser un mal ejercicio de 55 millones de pesos de recurso público y eliminaría un área verde con vocación y potencial para convertirse en parque público.

Por esa razón, el día de hoy por la mañana, luego de desayunar en el Parque Ciudadano, entregamos tres oficios dirigidos al Congreso de Nuevo León, al Gobierno estatal y al Municipio de Monterrey con el fin de que se concrete la cancelación definitiva del proyecto del estacionamiento del Congreso local y así se pueda pasar a la protección del área verde y su conversión a un parque público.

Entrega oficios seguimiento parque ciudadano

Aquí se resumen las peticiones y se agregan enlaces para ver o descargar la copia del oficio con sello de recibido.

1. A la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso de Nuevo León solicitamos que en una audiencia pública se presente en los próximos días el informe pormenorizado a especialistas y ciudadanos sobre el proyecto del estacionamiento, y los avances del proceso de cancelación del mismo. Ver/Descargar.

2. A la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado solicitamos que «se revoque el permiso otorgado en diciembre de 2011 por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León al Poder Legislativo» para utilizar el polígono 4 (Jardín) de la manzana 01-181 ubicado en la esquina de las calles Escobedo y Matamoros como un estacionamiento. Ver/Descargar.

3. A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey le solicitamos que revoque el permiso de construcción otorgado el día 19 de Mayo de 2014 con clave DICU/SEDUE 269/2014. Y pedimos una copia certificada de un expediente. Ver/Descargar.

 

Organizaciones firmantes:

Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey
Anima Urbis
Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, A.C.
Frente Amplio Ambientalista
Hola Vecino
La Banqueta se Respeta
Movimiento de Activación Ciudadana, A.C.
Pueblo Bicicletero
Reforestación Extrema
Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, A.C.

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.