Arranca San Pedro proyecto Bici Ruta Emergente

Arranca San Pedro proyecto Bici Ruta Emergente

13 de mayo de 2020

Esta mañana el Municipio de San Pedro y autoridades estatales hicieron oficial el arranque de una bici ruta sampetrina, que comprende un total de 6.5 kilómetros de carriles confinados para ciclistas.

El objetivo del proyecto es garantizar una ruta más segura para las personas que realicen traslados esenciales caminando o en bicicleta, en el contexto de la contigencia por el COVID-19.

Sin embargo, las autoridades municipales evaluarán su funcionamiento para determinar su implementación en forma definitiva, según reportó El Norte.

Te compartimos cómo funciona y cuáles son las rutas:

Este es el circuito que comprende el proyecto de la biciruta emergente:

El proyecto también contempla el sistema de renta de bicicletas gratuito en tres puntos clave, con un horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 horas. Sin embargo, el préstamo empezará hasta el próximo 18 de mayo.

Durante el evento se mencionó que agentes viales de San Pedro vigilarán que se respete la ruta para ciclistas.

Por otro lado, según la nota de El Norte, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León informó que este proyecto se ampliará en otros municipios como Monterrey, Escobedo y San Nicolás, hasta completar un total de 95 kilómetros de bici rutas.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.