Piden que AyD restaure Parque Ciudadano – El Norte

Piden que AyD restaure Parque Ciudadano – El Norte

José Luis Marroquín / El Norte
19 de abril de 2021

Organismos ciudadanos exigieron a Agua y Drenaje reparar los daños ocasionados en el Parque Ciudadano, ubicado a un costado del Congreso local.

David Pulido, del colectivo Pueblo Bicicletero, cuestionó que además del descuido en el que estaba el lugar, ahora también haya daños de una obra que no fue notificada.

Tampoco se les informó en qué consisten los trabajos ni cuándo terminarán.

«Llega Agua y Drenaje a realizar estos pozos sin explicación», señaló, «ingresan maquinaria, tumban las ramas de los árboles en unos primeros trabajos y ahora han ampliado la obra del pozo y han destruido parte del adoquín.

«Han destruido parte de la infraestructura del parque sin que exista un anuncio en la zona de qué se trata la obra, para cuándo se termina y si se van a hacer responsables de resarcir todos los daños».

El representante del colectivo solicitó también al Congreso local intervenir para que AyD se haga responsable de los daños al área verde.

«Ahorita quien es directamente responsable de ese espacio es el Congreso», explicó, «(es su) responsabilidad de solicitar a Agua y Drenaje, número uno, que termine a la brevedad y, dos, que arreglen eso, porque además nos preocupa que ese pozo vaya a afectar el área central».

El parque fue rehabilitado el 9 de abril del 2018, luego de que en el 2015 ciudadanos evitaran que el Congreso local construyera un estacionamiento para los Diputados.

Pulido también pidió al Municipio de Monterrey que considere el espacio público como parte de los parques que atienden en la Ciudad.


Nota, foto y video publicados por el periódico El Norte el 19 de abril de 2021.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.