Desde la calle: Somos el Pueblo Bicicletero / Opinión de Sheila Ferniza Quiroz

Desde la calle: Somos el Pueblo Bicicletero / Opinión de Sheila Ferniza Quiroz

Por: Sheila Ferniza Quiroz / sheila@pueblobicicletero.org

Somos 
el pueblo 
el pueblo bicicletero
que no contamina
ni gasta gasolina

Con el comienzo de un nuevo año, da inicio también la participación de Pueblo Bicicletero en este espacio en el que se compartirán opiniones de personas que forman parte del colectivo sobre temas de relevancia como la movilidad sostenible, el espacio público, el medio ambiente y nuestro derecho a vivir en una ciudad sana.

El colectivo tiene más de 12 años trabajando en Nuevo León en la promoción de la bicicleta como medio de transporte, el impulso a la movilidad activa y la defensa y promoción de un ambiente sano. Un trabajo necesario en una ciudad que se ha desarrollado extendiéndose, contaminando y consumiendo cada vez más territorio, dejando pocas opciones para vivir y moverse. 

Entre las actividades que hacemos, nos pueden encontrar  pedaleando cada semana por las calles de la ciudad, incidiendo en mejorar la legislación y las políticas públicas, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones de los gobiernos, o enseñando a otras personas a andar en bici seguras por la ciudad.

Monterrey y la zona metropolitana no solo tienen la posibilidad, sino la necesidad de replantear y redirigir el rumbo hacia una ciudad más justa, sostenible y segura para todas las personas. Un lugar en donde se garanticen los derechos a la ciudad, a la movilidad, a la vivienda adecuada y al medio ambiente para todas las personas. 

Esperamos compartir en este espacio las reflexiones que surgen al pedalear, entre el manubrio y el sillín, desde la calle. Y que este año que inicia sea de nuevos comienzos, una nueva columna y, por qué no, ser una bici más y un auto menos rodando en la ciudad. 

Nos puedes encontrar en redes sociales como Pueblo Bicicletero, en Twitter como @somosbicibles o en el correo contacto@pueblobicicletero.org

__________________

Esta columna de opinión fue publicada originalmente en ABC Noticias el 7 de enero de 2021.


Desde la calle, columna de Pueblo Bicicletero en ABC Noticias.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.