Bicicleta Blanca en memoria de Antonio Flores Hernández (57) – 14 de enero 2018

Bicicleta Blanca en memoria de Antonio Flores Hernández (57) – 14 de enero 2018

Terrible arranque de año. Este 2 de enero Antonio Flores Hernández, de 57 años, murió tras ser atropellado cuando se transportaba en su triciclo de carga. Algunos testigos mencionaron que vieron escapar a toda velocidad a una camioneta pick up negra, de la cual no pudieron ver las placas. El trágico hecho sucedió en el cruce de Av Las Palmas con calle Pastizales, en la Colonia Valle de las Palmas, Apodaca (mapa:https://goo.gl/maps/a7bEHipE3Z32).

Para honrar la memoria de Antonio Flores Hernández y exigir justicia por su muerte, este domingo 14 de enero colocaremos una bicicleta blanca en el lugar del siniestro.

De 1997 a 2016, según datos del INEGI, han muerto 172 ciclistas en siniestros viales en el Área Metropolitana de Nuevo León. En el 2017 registramos, a través de las notas de medios, la muerte de 5 ciclistas, 3 en Apodaca y 2 en Monterrey.

Debemos dejar de considerar que es normal morir a consecuencia de los siniestros de tránsito.

#AltoAlaViolenciaVial #LaVelocidadMata #SeguridadVialYa

Te esperamos el domingo 14 de enero a las 6:00 pm en la explanada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Av. Washington y Av. Juárez).

No olvides seguir las recomendaciones de seguridad para la rodada:pueblobicicletero.org/recomendaciones-pedaleadas/
________________

La bicicleta blanca es un símbolo utilizado por el movimiento ciclista organizado que representa luto y denuncia. Rescata y hace visible la memoria de ciclistas que mueren en siniestors en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

Es una manifestación pacífica y silenciosa, pero visible a los ojos de la sociedad. Más info: http://pueblobicicletero.org/bicicleta-blanca/

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.