Rodada, protesta e instalación de Bicicleta Blanca – 13 de octubre

Rodada, protesta e instalación de Bicicleta Blanca – 13 de octubre

El domingo 6 de octubre fue atropellado Felipe del Rivero Fósil por un conductor de camión de transporte público, cuando se transportaba en su bicicleta en el cruce de las calles Alvaro Obregón y Arteaga, en el Centro de Monterrey. Moriría horas después en el Hospital Universitario.

Tan sólo en un mes y unos días hemos registrado, a través de notas de medios e información de familiares, la muerte de 6 ciclistas en el Área Metropolitana de Monterrey. ¡Esta violencia vial debe parar!
 
Este domingo 13 de octubre realizaremos una enérgica protesta pacífica frente al Palacio Municipal de Monterrey, dado que es el municipio metropolitano que más muertes ciclistas acumula históricamente. Después instalaremos una Bicicleta Blanca para recordar y despedir a Felipe en compañía de su familia, y exigirle a las autoridades justicia para Felipe y todas las y los ciclistas caídos.

¡Te necesitamos! 

Recuerda que no es necesario ir a la rodada para participar en las actividades, puedes llegar directamente a los puntos de reunión.

AGENDA DE LA ACTIVIDAD

  • 18:00 horas – Explanada de Colegio Civil (mapa) – Concentración de ciclistas y salida de la rodada
  • 19:00 horas – Ocampo y Zaragoza (mapa) – Concentración y protesta frente al Palacio Municipal de Monterrey
  • 19:30 horas – Arteaga y Álvaro Obregón (mapa) – Protesta e instalación de la Bicicleta Blanca en memoria de Felipe del Rivero.

La rodada tendrá una ruta de 15 kilómetros en total (nivel básico). Consulta la ruta en google maps

Urgen mejores condiciones para quienes nos movemos en bicicleta o a pie. Nadie debe morir por ir en bicicleta, caminar o transitar por la ciudad.

#AltoALaViolenciaVial

#BiciplanYa

EVENTO EN FACEBOOK

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.