Memorial por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tráfico – 15 de noviembre 2020

Memorial por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tráfico – 15 de noviembre 2020

La pandemia de COVID-19 ha trastornado terriblemente a nuestra ciudad (y el resto del mundo) durante meses. Lamentablemente esta crisis sanitaria se suma a una larga lista de problemáticas de salud pública que ya sufre nuestra metrópoli, donde destacan las lesiones y muertes de personas por hechos viales.

Para visibilizar esta grave problemática, este domingo 15 de noviembre de 2020 realizaremos un acto público en la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey, que incluye una instalación temporal de 15 bicicletas blancas, que representan a 15 personas que han muerto atropelladas cuando se desplazaban en su bicicleta en la Zona Metropolitana de Monterrey desde febrero de este año.

Día: 15 de noviembre

Horario: 11:00 a 17:00 horas. 

Lugar: Explanada de los Héroes

*No habrá rodada, pero te invitamos a llegar en bici

Esto actividad convocada por Pueblo Bicicletero y Bicicleta Blanca Monterrey se lleva a cabo en el marco del «Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico«, efeméride aprobada por Naciones Unidas que se utiliza para concienciar a la opinión pública sobre la escala de los devastadores efectos que producen los hechos viales, empezando por las lesiones y muerte de personas, así como afectaciones económicas y sociales.

Algunos objetivos de esta actividad:

  • Recordar a todas las personas muertas y heridas de gravedad en las calles;
  • Reflexionar sobre la violencia vial, sus factores y posibles soluciones
  • Llamar la atención sobre la respuesta legal -generalmente trivial- de las autoridades a las muertes y lesiones culposas en las calles de nuestra ciudad; así como la ausencia de procuración e impartición de justicia.
  • Abogar por un mejor apoyo a las víctimas de hechos de tránsito y sus familias;
  • Promover estrategias y acciones metropolitanas basadas en evidencias para prevenir y detener más muertes y lesiones por hechos de tránsito.

RECUERDA:

USO DE CUBRE BOCAS OBLIGATORIO

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.