Bicicleta Blanca en memoria de Dodain Leabin Pérez Rodríguez – 20 febrero 2022

Bicicleta Blanca en memoria de Dodain Leabin Pérez Rodríguez – 20 febrero 2022

El pasado lunes 14 de febrero, Dodain Pérez, de 30 años de edad, fue atropellado por un tráiler cuando se desplazaba en su bicicleta por el interior del Mercado de Abastos Estrella en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza. Con él, van 2 ciclistas que pierden la vida en Nuevo León en lo que va de 2022.

Es por ello que el próximo domingo 20 de febrero a las 6:00pm realizaremos una rodada hasta el lugar de los hechos, partiendo desde la Explanada Cultural (Av. Zaragoza y 5 de mayo, Centro de Monterrey), para colocar una bicicleta blanca* en su honor y pedir a las autoridades que tomen acciones contundentes para reducir las muertes viales.

Invitamos a toda la comunidad a unir la voz en el reclamo por calles seguras para todas las personas. Estamos ante una pandemia causada por la violencia vial, en la que cada año se pierden 16 mil vidas en nuestro país.

📆  Fecha: 20 febrero de 2022

Hora para concentración ciclista: 6:00 pm.

📌 Lugar de salida de contingente ciclista: Explanada Cultural, ubicada en Zaragoza y 5 de Mayo, en el Centro de Monterrey (ver).

Llegada al lugar de la instalación: 7:15 / 7:30 pm

📍 Recorrido total: 13.5 kilómetros / Rodada nivel principiante.

Consulta la ruta completa AQUÍ

RECUERDA 

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

❇️  Es OBLIGATORIO: traer cubrebocas y mantener una sana distancia.


*La Bicicleta Blanca es un símbolo que se coloca en el sitio donde ocurre la muerte de una persona que utilizaba su bicicleta como medio de transporte por ser arrollada por un vehículo motorizado. Se utiliza para honrar su memoria y es también símbolo de denuncia porque las omisiones de las autoridades en materia de seguridad vial están matando a personas inocentes.

Compartir en:

Escrito por

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.