Rodada por un Nuevo León Seguro para todas y todos

Rodada por un Nuevo León Seguro para todas y todos

Nuestra Constitución establece el derecho a la movilidad “en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”, y asigna responsabilidades a los diferentes niveles de gobierno quienes tienen la obligación de garantizarlo. El diseño que tienen nuestras calles juega un papel muy importante en garantizar la seguridad vial que tenemos al desplazarnos. El control de la velocidad y espacios dedicados a la movilidad no motorizada son componentes que mitigan los riesgos al movernos por la ciudad.

Hay un gran pendiente en el Congreso del Estado de Nuevo León al que, desde noviembre del año pasado, se le venció la fecha para realizar la armonización estatal para cumplir con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que hace posible que este derecho esté más cerca de todas y todos.

Esta omisión, día tras día, sigue costando muchas vidas. Es por ello que este domingo 19 de febrero, rodaremos por algunas de las vialidades que han tenido una alta siniestralidad en los últimos años – particularmente de personas peatonas y ciclistas -, para recordarle al Congreso del Estado y a las diversas autoridades que es su responsabilidad garantizar nuestro derecho a la movilidad, con acciones concretas y contundentes.

Te invitamos a unirte en esta rodada para visibilizar qué es lo que no queremos en nuestras calles y exigir acciones por calles seguras para todas y todos.

La ruta que seguiremos es de nivel intermedio, de 19 kilómetros aproximadamente, pasaremos por calles y lugares en donde han ocurrido atropellos y otros hechos viales. Aquí el mapa del recorrido que seguiremos:

CONSULTA EL DETALLE DE LA RUTA EN GOOGLE MAPS

¡Te esperamos!

FECHA: domingo 19 de febrero de 2023

HORA: 6:00 pm

LUGAR: Explanada Cultural
(5 de Mayo y Zaragoza, Centro de Monterrey).

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.