Rodada. Queremos respirar aire limpio

Rodada. Queremos respirar aire limpio

La mala calidad del aire es un problema URGENTE en nuestra ciudad que afecta a todas y todos, especialmente a la población más vulnerable: bebes, infancias y adultos mayores.

Es inaceptable que 2 de cada 3 días respiremos aire contaminado y que las autoridades no realicen acciones concretas.

De acuerdo con el documento Externalidades negativas asociadas al transporte terrestre, realizado por ITDP y la Iniciativa Climática de México (ICM) en Monterrey cada año mueren prematuramente 1,251 personas a causa de la contaminación generada por los vehículos automotores y la emisión de partículas PM2.5 y PM10, la tasa de muertes prematuras más alta de México.

Te invitamos a unirte a esta rodada el 12 de marzo, en el marco de la marcha convocada por el Comité Ecológico Integral el domingo 26 de marzo a las 5pm en la Macro. Con el propósito de exigirle resultados a El Gobierno de Nuevo León y mayor responsabilidad al sector industrial. Por nuestro derecho a respirar aire limpio y a un medio ambiente sano.

¡Te esperamos!

FECHA: domingo 12 de marzo de 2023

HORA: 6:00 pm

LUGAR: Explanada Cultural
(5 de Mayo y Zaragoza, Centro de Monterrey).

RUTA 19.8 km (Nivel intermedio): https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?mid=1NCase1wd2PKktnaNXAiOtroaBmdp0ic&usp=sharing

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.