Rodada e instalación de Bicicleta Blanca en memoria de Martín Merlon Ovalle – 22 de septiembre 2019

Rodada e instalación de Bicicleta Blanca en memoria de Martín Merlon Ovalle – 22 de septiembre 2019
La violencia vial no para en el Área Metropolitana de Monterrey. Esta semana comenzó con dos tristes noticias: el domingo 15 de septiembre murió atropellado Martín Merlon Ovalle, de origen hondureño, en la carretera Miguel Alemán en el municipio de Apodaca; y el pasado miércoles 18 de septiembre murió atropellado otro ciclista, que tampoco ha sido identificado, en la Av. Bernardo Reyes en el municipio de Monterrey.


Por tal motivo, este domingo 22 de septiembre (que es el Día Mundial y Nacional Sin Auto) haremos un llamado de justicia y recordaremos a Martín Merlon Ovalle con una rodada e instalación de una bicicleta blanca. 

Te esperamos el domingo 22 de septiembre a las 6:00 pm en la explanada de Colegio Civil (Av. Washington y Colegio Civil, Centro de Monterrey). Hora de salida del contingente: 18:30 horas / Hora aproximada de instalación de la bici blanca en Apodaca: 20:30 horas.

💢La distancia del recorrido es de 45 km aproximadamente. Es importante llegar temprano, con bicicleta en buen estado (llantas, frenos, asiento, pedales, etc.), cámara de repuesto y termo con agua.


💢 Sigue las recomendaciones para la rodada: pueblobicicletero.org/recomendaciones-pedaleadas


Mapa con el recorrido y los puntos de salida y de instalación

VER EN GOOGLE MAPS


La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana del movimiento ciclista mundial que contabiliza y recupera la historia de las personas que, al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros viales a causa de irresponsabilidades de personas al frente de vehículos motorizados, del diseño de las calles, y de la falta de aplicación de la ley. Más info AQUÍ.



¡Ni una muerte más!
¡Alto a la violencia vial!


——
NOTA: La Bicicleta Blanca para el ciclista atropellado en Av. Bernardo Reyes se colocará el domingo 29 de septiembre de 2019.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.