Bicicleta blanca en memoria de Valente Vázquez Ramírez – 26 de septiembre

Bicicleta blanca en memoria de Valente Vázquez Ramírez – 26 de septiembre

El domingo 19 de septiembre una automovilista atropelló a Valente Vázquez Ramírez, de 56 años, cuando circulaba en su bicicleta en la Av. Pablo Livas, en su cruce con San Sebastian, en la Col. Miguel Hidalgo, en el municipio de Guadalupe.

Menos de dos semanas atrás realizamos la instalación de dos bicicletas blancas, una en memoria de Tomás Cardona, arrollado el 7 de septiembre por un camión de volteo en la Av. Rodrigo Gómez, en el municipio de Monterrey; y la de Mario Alberto Martínez Del Ángel, que fue arrollado el 6 de septiembre por un vehículo motorizado en Escobedo y también perdió la vida.

En lo que va de 2021 hemos documentado que 11 personas han perdido la vida atropelladas al desplazarse en bicicleta en la Zona Metropolitana de Monterrey.

La violencia vial sigue cobrando vidas en nuestra ciudad, sin que haya acciones contundentes por parte de las autoridades municipales y estatal para combatir esta crisis de salud pública.

Ante estos hechos, el domingo 26 de septiembre realizaremos una rodada e instalaremos una bicicleta blanca en memoria de Valente Vázquez Ramírez.

Te esperamos a las 6:00 pm en la Explanada Cultural, ubicada en 5 de Mayo, entre Zaragoza y Zuazua, Centro de Monterrey.

La rodada será de 22 kilómetros, nivel intermedio. Esta es la ruta que seguiremos:

Para ver el mapa en google maps haz clic AQUÍ.

La Bicicleta Blanca es una iniciativa ciudadana que contabiliza y recupera la historia de las personas que al transportarse en bicicleta, mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados. Es una manifestación que demanda justicia para las víctimas y exige una ciudad más incluyente y segura.


No olvides leer las recomendaciones para la rodadas con Pueblo Bicicletero.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.