Crónica del 1er. Festival Bicicletero

Crónica del 1er. Festival Bicicletero
23 de enero, 2010
El año bicicletero para Monterrey no podría haber iniciado mejor. La vibra que se sintió a lo largo del recorrido en bici y luego en la plaza La Luz fue increíble!
Después de la pedaleada masiva por calles del centro. El contingente de casi 140 ciclistas hizo parada final en la plaza La Luz. Apenas pisaron la plaza l@s primeros bicicleter@s cuando se encendieron los tambores de fuego del grupo Dum Dum, que puso a bailar a toda la banda.
Entre batucada y batucada pudimos escuchar a vari@s ciclistas expresar en el foro bicicletero sus experiencias de andar en bici por la ciudad. Nos dejaron claro que en esta ciudad hay mucho ciclista dispuesto a reclamar su derecho de ser respetado en las calles. L@s chic@s de Bikes Across Borders (BXB), compartieron su buena vibra; agradecieron la experiencia y el nacimiento de un vínculo que esperemos sea permanente: Monterrey-Austin.
Luego del foro y la batucada fue el turno de ¡los títeres! La raza de BXB presentó a niñ@s y adult@s la «Historia de dos Ríos», dejando un mensaje sobre las consecuencias de la polución del Planeta y las alternativas para cuidar el medio ambiente, ¡¡¡como la bicicleta!!!
Así lo cuenta nuestra compañera bicicletera Ximena Peredo en su blog al describir el sentimiento que se vivió en el festival con la presencia de l@s chic@s de Bikes Across Borders: «se cayeron algunos muros. En la Plaza La Luz sucedió otra reconciliación histórica entre los mexicanos y los gringos. Vean este video y alégrense por la ciudad porque la energía que trajeron pedaleando aquí se queda».
Y la música siguió y siguió! Toda a cargo de la ‘Banda Bicicletera’, viajando directamente desde Austin con buenísimo nivel musical tod@s sus integrantes. Aquí pueden ver/escuchar más música de la Banda Bicicletera durante el festival.
Entre rola y rola, Comida No Bombas ofreció rica comida a tod@s l@s presentes en la plaza, de manera gratuita y para finalizar el evento La Bola proyectó un documental sobre la bici y su importancia como medio de transporte alternativo, ecológico y saludable. Para cerrar el festival se optó por un clásico de Tin Tan, «Mátenme porque me muero».
Agradecemos infinitamente a tod@s l@s que nos acompañaron la súper buena vibra que dejaron en la plaza La Luz, ese domingo emblemático.
Colectivos que participaron en la organización del evento:
Pueblo Bicicletero, Comida No Bombas, y Lucha Gráfica [proyectos que forman parte del espacio autónomo KasaKomunitaria], el Movimiento Ambientalista Ciudadano y el Grupo Cultural La Bola.
¡Somos Bicibles!
SOMOS ORGULLOSAMENTE
EL PUEBLO BICICLETERO

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.