COMUNICADO – 14 años de Pueblo Bicicletero

COMUNICADO – 14 años de Pueblo Bicicletero

Hace 14 años nació Pueblo Bicicletero como una organización que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en el Área Metropolitana de Monterrey. En este aniversario celebramos la gran diversidad de grupos ciclistas en toda la ciudad, rodando todos los días por diversos motivos.

Es por eso que decidimos visibilizar esta enorme oferta de agrupaciones por medio de pines de ubicación en cada punto de reunión pero también con un mapa que concentra, además, la localización de biciestacionamientos y de negocios biciamigables. 

Conoce el mapa AQUÍ.

Para esta celebración, realizamos, además una bicicleta monumental con luces, con el apoyo de los más de 150 ciclistas que acudieron a festejar los 14 años de vida nuestra organización. 

Nuestro evento #CiudadCiclista busca reconocer y celebrar al ciclismo urbano y a su vez, hacerle saber a la comunidad que las personas ciclistas existimos y que tenemos derecho a rodar con seguridad en esta ciudad. 

El amor por la bicicleta sigue creciendo por lo que quisimos entregar un reconocimiento a organizaciones ciclistas. Así, el día de hoy entregamos 18 pines de señalización a los grupos: 

  1. ADN
  2. Baicas de Santa Catarina 
  3. BCPK – Tour de Historias y Leyendas 
  4. Biciérnagas 
  5. Bike Tour de Medianoche
  6. Capis MTB Ciclismo Urbano
  7. ChicleMTY
  8. Destruidos Crew
  9. Espartanos MTB
  10. La Estampida
  11. Mandril SADCB 
  12. Montaña Bike Monterrey 
  13. Ruteros 
  14. Santa Fe Bikers
  15. Thunder Bikes
  16. Vagabundos Guadalupe
  17. XTR
  18. Zombies en Bici

Cada señalamiento cuenta con un código QR con el que podrán conocer un mapa que incluye las ubicaciones de 22 grupos ciclistas, 16 negocios con la etiqueta biciamigxs y 50 biciestacionamientos que ha colocado el Gobierno de Monterrey. 

Nos enorgullece ser parte de un movimiento que crece cada día y que busca que más y más personas piensen en la bicicleta como una opción viable para su traslado a actividades diarias, como entretenimiento e incluso, como deporte. 

Creemos que el Área Metropolitana de Monterrey tiene todo para convertirse en una Ciudad Ciclista, pero para que esto ocurra, necesitamos del compromiso de los gobiernos municipales y del estatal, para que sigan el ejemplo de las y los ciclistas urbanos y sean promotores de una movilidad más incluyente, segura y sostenible. 

Es clave que los municipios prioricen la implementación de una estrategia de movilidad en bicicleta, como lo marca la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León. 

Esto para garantizar nuestro derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, calidad, igualdad y sustentabilidad. 

Nuestros gobiernos deben seguir implementando proyectos de infraestructura ciclista hasta tener una red metropolitana de vías ciclistas que permitan incrementar los viajes en bicicleta, lo que ayudaría a contener más la crisis ambiental y climática, y que además es parte de una política integral de movilidad, salud y justicia social.

Seguiremos luchando para pasar de la ciudad caníbal a la ciudad ciclista. 

PUEBLO BICICLETERO 

MONTERREY, N.L. 

23 de abril de 2023. 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.