Bicicleta Blanca en memoria de Alejandro González García – 12 nov

Bicicleta Blanca en memoria de Alejandro González García – 12 nov

El pasado 4 de noviembre Alejandro González García, de 43 años de edad, murió tras ser arrollado -cuando viajaba en su bicicleta- por un automovilista que huyó del lugar. El trágico hecho sucedió en la Carretera Mezquital-Santa Rosa, a la altura de la calle Constitución, en el Fraccionamiento Los Fresnos, en Apodaca.

«Tras atropellar al ciclista, el responsable huyó, pero una lámina de sus placas de circulación quedó tirada en el lugar de los hechos. La placa que se encontró en el sitio es la SSZ-2576, a través de la que se buscará al responsable para procesarlo». (Info7, 4/11/2017)

Por esta razón, este domingo 12 de noviembre colocaremos en el lugar del siniestro una bicicleta blanca* en su memoria y exigiremos justicia.

De 1997 a 2016, según datos del INEGI, han muerto 172 ciclistas en siniestros viales en el Área Metropolitana de Nuevo León. En lo que va de 2017 hemos registrado, a través de las notas de medios la muerte de 4 ciclistas.

Debemos dejar de considerar que es normal morir a consecuencia de los siniestros de tránsito. #AltoAlaViolenciaVial #LaVelocidadMata #SeguridadVialYa

La ruta es de 36 km aprox. Aquí puedes ver el MAPA. Te esperamos el domingo 12 de noviembre a las 6:00 pm en la explanada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Av. Washington y Av. Juárez).

No olvides seguir las recomendaciones de seguridad para la rodada.

Evento en FACEBOOK.


* La bicicleta blanca es un símbolo utilizado por el movimiento ciclista organizado que representa luto y denuncia. Rescata y hace visible la memoria de ciclistas que mueren en siniestros en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

Es una manifestación pacífica y silenciosa, pero visible a los ojos de la sociedad. Más info AQUÍ.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.