Piden ciclistas vigilancia continua en parque – El Norte

Piden ciclistas vigilancia continua en parque – El Norte

Emmanuel Aveldaño

20 de enero, 2019

Para evitar desmontes, tiraderos de basura o invasiones en el Parque La Huasteca, integrantes del colectivo Pueblo Bicicletero pidieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno realizar inspecciones continuas en el parque.

Antonio Hernández, miembro del colectivo, señaló que la falta de presupuesto para el Parque Nacional Cumbres dificulta su administración y cuidado.

«Se ha vuelto muy visible la problemática de urbanización (en La Huasteca)», dijo Hernández.

«No hay presupuesto necesario para la administración del Parque Nacional y esto deriva también con personal insuficiente».

Ante la falta de un plan de manejo, el activista pidió a las autoridades enfocarse en sus competencias y actuar.

«La problemática de basura, el tránsito de vehículos, personas alcoholizadas, esas problemáticas son de atribuciones municipal, en ese aspecto el Ayuntamiento de Santa Catarina debe actuar», señaló.

«La Profepa y el Parque Nacional Cumbres deben inspeccionar los procesos de urbanización que se llevan acabo en el parque».

Alrededor de 30 ciclistas rodaron ayer en defensa de La Huasteca partiendo desde la Explanada de Colegio Civil a las 18:00 para realizar un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros.

Horas antes, cientos de ciudadanos se reunieron en el parque para exigir a las autoridades la protección de la zona natural.

«La Huasteca se encuentra en constante riesgo de urbanización debido a la voracidad de los desarrolladores inmobiliarios y la complicidad de los gobiernos corruptos», señaló el colectivo en redes sociales.


Nota publicada en El Norte el 20 de enero de 2020

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.