Olvida NL proyectos para ‘bicis’; se rezaga en infraestructura – El Horizonte

Olvida NL proyectos para ‘bicis’; se rezaga en infraestructura – El Horizonte

OCTUBRE 26, 2019

IRAM HERNÁNDEZ Y ALBERTO VÁSQUEZ / MONTERREY

Mientras urbes impulsan movilidad ciclista, en metrópoli regia se da ‘carpetazo’ a esas obras

Circular en bicicleta en la metrópoli regia sigue siendo una “misión imposible” o un viacrucis para quien se atreve a intentarlo.

A diferencia de otras grandes urbes, la de NL se ha quedado rezagada en proyectos que promuevan la infraestructura de ciclovías.

Mientras eso pasa, los ciclistas mueren constantemente al ser atropellados por vehículos que van a exceso de velocidad, pues no hay espacios seguros para transitar.

Por si fuera poco, se man- tiene ‘‘olvidado’’ el Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterrey (Biciplan) que fue elaborado casi al terminar el gobierno de Rodrigo Medina y que contemplaba una red de 150 kilómetros (km) de ciclovías. A esto se suma que el Congreso local no ha acelerado la aprobación de la Ley de Movilidad, con la cual se retomaría y mejo- raría dicho proyecto.

El riesgo es tal que del 2010 al 2018 se contabilizan 75 muertes de ciclistas en la metrópoli y seis más sólo entre septiembre y octubre.


Esta nota fue publicada en el periódico El Horizonte el 26 de octubre de 2019.


Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.