Pedaleada en defensa del río Santa Catarina – 2 de febrero, 2020

Pedaleada en defensa del río Santa Catarina – 2 de febrero, 2020

Acompáñanos a rodar y a manifestar tu apoyo al río Santa Catarina y conocer la información del por qué rechazamos la obra del viaducto elevado de la Autopista de cuota a Saltillo.

Consideramos que la obra debe ser cancelada porque:
1) Hay un riesgo hidrometeorológico, lo que aumenta el riesgo de inundación, según el Atlas de Riesgo del Estado de Nuevo León.
2) Va contrario a una movilidad sostenible porque privilegia el uso del automóvil.
3) Se trata de una privatización de un espacio público y natural.

Te esperamos en la explanada de Colegio Civil (Av. Washington y Av. Juárez, Centro de Mty) a las 6:00 pm. la rodada termina regresando a este punto.

Saldremos de Colegio Civil y llegaremos a la zona del río cercana a las obras del viaducto y ahí compartiremos más información al respecto sobre las acciones para combatir este dañino proyecto.

Si no vas a pedalear puedes acompañarnos al punto de encuentro, en Morones Prieto, frente a la entrada al American School. Llegaremos a las 8:15 aproximadamente.

Mapa del recorrido y punto de encuentro

Hacemos un llamado a la sociedad a informarse, organizarse, visibilizar el problema, mostrar su rechazo a la obra del viaducto, a exigir que se cumpla el derecho a la salud y el medio ambiente sano, y el derecho a la movilidad.

Nota de El Horizonte: Inician trabajos de ‘viaducto de la discordia’; temen ecocidio.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.