Pedaleada en defensa del aire que respiramos (10 de dic)

Pueblo Bicicletero y Biciérnagas te invitan a pedalear para defender el aire que respiramos.

La idea es vernos este sábado 10 de diciembre a las 6pm en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza (Centro de MTY).

El final del recorrido, alrededor de las 7:30 pm será en Tierra Turquesa, donde nos uniremos a la Posada de La Bola, para festejar el cierre de año con una excelente vibra. Si no llegas a la rodada cáele a la posada! EVENTO EN FACEBOOK

*Esta rodada sustituye la acostumbrada pedaleada dominguera de Pueblo Bicicletero de este 11 de diciembre.

¿POR QUÉ PEDALEAMOS POR LA DEFENSA DEL AIRE?

La mala calidad del aire cobra 9, 300 vidas al año

13 mil 800 personas mueren al año en México por causas asociadas con la contaminación del aire.  Esas emisiones contaminantes provienen especialmente del sector transporte: en el país circulan más de 21 millones de autos, de estos 46 % tiene una antigüedad mayor a 18 años.

Esto significa que consumen grandes cantidades de combustible y al quemarse emite gases efecto invernadero, así como partículas suspendidas responsables de la mala calidad del aire.

En Monterrey, tan sólo lo que va del 2011, los contaminantes han sobrepasado la norma oficial 147 días al año. La Norma Oficial Mexicana establece como tolerable que siete días al año se sobrepase la cantidad de 100 imecas.

Las repercusiones son, principalmente, enfermedades cardiorespiratorias, aumento de los casos de asma e infecciones respiratorias y, en algunos casos, ciertos tipos de cáncer.

Queremos contribuir a sensibilizar a la ciudadanía sobre la deplorable condición del aire que respiramos, por eso los convocamos a pedalear con máscaras de gas o cualquier accesorio que sirva como cubrebocas. El recorrido en bici será para evidenciar nuestra inconformidad y promover, entre los ciudadanos, que se sumen a las acciones nacionales en favor de la mejora de la calidad del aire.

Esta convocatoria es a escala nacional. El mismo día articularemos esta red de ciudadanos en pro del medio ambiente.

Nuestras exigencias puntuales son:  

–        Racionalizar el uso del auto

–        Invertir recursos públicos en infraestructura para la movilidad no motorizada

–        Cumplir las normas oficiales para mejorar la calidad de las gasolinas y el diesel

–        Incentivar políticas que mejoren la eficiencia del parque vehicular

–        Mejorar el sistema de transporte público

Los invitamos a informarse más sobre este tema y las acciones que promueven otros organismos. Estos son algunos enlaces que recomendamos:

http://www.bajalealcalor.org
http://respiramexico.org.mx/

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.