Gran Pedaleada Familiar por el Séptimo Aniversario de Pueblo Bicicletero – 24 de abril

Estamos muy emocionadxs de poder festejar con ustedes siete años de trabajar para transformar la ciudad en una comunidad para todas y todos promoviendo el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, mediante el respeto a la vida, la equidad, la inclusión y la convivencia.

¡Acompáñanos a la Gran Pedaleada Familiar! Recuerden que las pedaleadas han sido una de nuestras acciones colectivas más importantes. Miles y miles de personas nos han acompañado a rodar por las calles de nuestra ciudad; al principio una vez al mes, luego cada quince días, hasta que finalmente las empezamos a realizar todos los domingos. Creemos que las pedaleadas de Pueblo Bicicletero ayudan a promover la bicicleta como medio de transporte, fomentando la amistad cívica, y el respeto entre todas las formas de movilidad, brindando confianza y empoderamiento a las personas.

Te esperamos este 24 de abril en la explanada de Colegio Civil a las 6:00 pm.

La rodada finaliza en Dr. Coss y Diego de Montemayor, donde se llevará a cabo el concierto de clausura del 8º Festival de la Tierra.

Ayúdanos a realizar un pedaleada masiva, invita a tus familiares, amigxs y compañerxs de trabajo.

COMPARTE EL EVENTO EN FACEBOOK

7aniversario

RUTA: 16-17 km
Nivel básico

Ruta Gran Pedaleada Séptimo Aniversario Pueblo Bicicletero - 24 abril 2016 
 VER MAPA EN GOOGLE


 


RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA LA PEDALEADA

BICICLETA EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buenas condiciones, así que antes de salir revisa el aire de tus llantas, los frenos, el asiento, los pedales y la cadena.
SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejantes.
CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbradas a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niñ@s menores de 6 años deben ir en sillas especiales, bicis dobles o carrito tirado por la bici.
RUTA. La ruta es de 16 km. Considera si puedes completar el recorrido, evaluando tu condición física. Si no sabes andar en bicicleta evita participar en la rodada
AGUA. Es vital que traigas agua, de preferencia tu propio termo,  evita comprar botellas de plástico (PET).
BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.
CÁMARA EXTRA. En caso de una pinchadura es importante que traigas al menos un repuesto de cámara para tu llanta.


FESTIVAL DE LA TIERRA

El origen de Pueblo Bicicletero se generó en el marco del 2º Festival de la Tierra, organizado por el colectivo LA BOLA en 2009 (+ INFO). Y justamente este nuevo aniversario volvemos a coincidir con el festival que nos vio nacer. Te invitamos a asistir a la decena de eventos de la 8a edición del Festival de la Tierra (+ INFO), que se llevará del 22 al 24 de abril.


 

 

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.