Festejarán pedaleando | (El Norte)

Pedaleadas Pueblo Bicicletero Colegio Civil. Foto El Norte
por Karem Nerio

Monterrey, México (21 abril 2016).- Han andado por las calles de Monterrey, los vagones del metro, los costados de carreteras, todo por poner la bicicleta en el mapa de la Ciudad.

Pueblo Bicicletero festejará el próximo domingo el aniversario de siete años de rodar impulsando el uso de la bicicleta como alternativa de medio de transporte.

Los ciclistas convocan, cada domingo, desde el 2010, a un recorrido que parte de la Explanada del Colegio Civil por la tarde, donde a veces apoyan otras causas socio ambientales.

“Con la pedaleada lo que buscamos es promover la bicicleta como medio de transporte, fomentar la amistad cívica y el respeto entre todas las formas de movilidad, brindando confianza y empoderamiento a las personas”, expresó David Pulido, miembro del colectivo.

La organización ha incursionado en otras actividades como participar en plataformas, por ejemplo: ¿Cómo vamos NL? y la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

También tiene para la comunidad talleres de mecánica de bicicletas o cultura vial e incluso cursos para aprender a andar en bici.

Para tener esta fiesta de la bici, en su pedaleada número 265, Pueblo Bicicletero invita este domingo 24 a las 18:00 horas en la Explanada del Colegio Civil.

“Es un lugar donde puedes perder el miedo a andar en bicicleta, conoces gente nueva, haces amistades y sobre todo disfrutas la ciudad de una forma que no conoces”, agregó Pulido.

Para quienes no tengan una bicicleta, pero quieran participar, podrán rentar una por dos horas, con un descuento. El colectivo pide a los asistentes usar casco de seguridad y chaleco reflejante, como medida de seguridad.

El recorrido será de entre 12 y 15 kilómetros y tendrá una duración de una hora, señaló Pulido, quien invitó a buscar más información en la página de Facebook Pueblo Bicicletero.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=824011&v=4
Fecha de publicación: 21 abril 2016

Festejarán Pedaleando. Nota Karem Nerio - El Norte 21 abril 2016 - Pueblo Bicicletero

 


¡RECUERDA!

El domingo 24 de abril es la Gran Pedaleada Familiar por el Séptimo Aniversario de Pueblo Bicicletero. ¡No te la pierdas!


Conoce más sobre las actividades programadas para el 8º Festival de la Tierra, del 22 al 24 de octubre. Consulta EL PROGRAMA.


 

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.