RUTA. Pedaleada dominguera No. 57

MAÑANA! Saca la bici y súmate a la pedaleada dominguera No. 57. Iremos a rodar hacia la Colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

Haremos una parada en el Parque Deportivo Salesiano.

NO OLVIDES:

  • REVISAR TU BICI. Antes de salir de tu casa revisa tu bicicleta (frenos, asiento, aire en las llantas). Es importante que si no has utilizado tu bici en mucho tiempo des algunas vueltas en tu colonia para que veas si está en buenas condiciones.
  • TRAER LUCES Y REFLECTORES. Por el horario de invierno, el recorrido es de noche. Es importante que cualquier ciclista utilice luz blanca delantera y luz roja trasera. Igualmente es importante un chaleco o ropa con reflejantes.
  • USAR CASCO. Recomendamos ampliamente el uso del casco.
  • TRAER AGUA. Carga siempre con agua para hidratarte en el camino.
¿A QUÉ HORA?
La cita es a las 18:00 horas / 6 pm.
¿EN DÓNDE?
Nuestro tradicional punto de encuentro es en la explanada de Colegio Civil, en Av. Juárez, entre 5 de mayo y Washington, en el Centro de Monterrey.


MAPA EN GOOGLE
Todos los domingos organizamos recorridos urbanos en bicicleta y ocupamos carriles de las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey, con el objetivo es promover la bicicleta como medio de transporte, así como fomentar la amistad cívica y el respeto entre ciclistas, peatones, automovilistas, y todas las diferentes formas de desplazamientos que utilizan los habitantes de la Ciudad.
¿CÓMO SON LOS RECORRIDOS?
Las distancias y rutas siempre son distintas, todas dentro del área metropolitana de Monterrey. La distancia mínima de un recorrido es de 10 kilómetros y puede llegar a más de 20 kilómetros. Si la ruta es larga se informa previamente. Respetamos los semáforos y reglas de vialidad básicas como el sentido de las calles o avenidas, las franjas peatonales o ir por el carril de baja velocidad.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Todas las personas son bienvenidas, no se requieren membresías ni invitaciones especiales y tampoco importa el tipo de bicicleta que uses. Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto. Puedes venir sola o solo, pero siempre es mejor venir acompañados. No olvides siempre cargar con una identificación.
¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE TOMAN?
Siempre hay un guía que marca el paso y la ruta al contingente bicicletero. También hay un encargado de ir en la parte trasera del grupo para apoyar los movimientos de carril. A la labor de seguridad se unen voluntarixs que apoyan con el cierre momentaneo de alguna calle, ante el cambio de un semáforo en verde cuando aún no cruza todo el contingente. Contamos con el apoyo de Ángel Martínez, del taller Bicibike en Guadalupe, y siempre hay integrantes del Colectivo que llevan herramienta para ajustes básicos que se puedan necesitar durante la rodada.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.