Rodada Negra por la eliminación de la violencia contra las mujeres – 15 de mayo 2022

Rodada Negra por la eliminación de la violencia contra las mujeres – 15 de mayo 2022

A pesar de que existe una alerta de género activa para el estado de Nuevo León desde el 18 de noviembre de 2016, las mujeres viven en constante peligro de ser víctimas de la violencia, de desaparecer y de morir.

A principios de mayo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en el Estado reportó la muerte de 48 mujeres en los primeros cuatro meses de 2022. 

Los recientes casos de Marifer, Debanhi y Yolanda nos recuerdan una herida que sigue presente en los casos de desaparición forzada y feminicidio, donde las inconsistencias y la revictimización son una constante que debe parar ya.

Como sociedad y en particular las mujeres, merecemos vivir en un entorno en el que salir a la calle, por el motivo que sea, no sea causa de muerte. 

Es por ello que este domingo 15 de mayo realizaremos una rodada negra para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres y la presentación con vida de todas las personas desaparecidas.

La ruta pasará por algunos puntos del Centro de Monterrey incluyendo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, y algunas ubicaciones en donde se han registrado feminicidios en el mapa coordinado por María Salguero.

Al finalizar la rodada, nos reuniremos en la Plaza de los y las desaparecidas en donde  contaremos con la participación de integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos(as) en Nuevo León (FUNDENL). 

¡Vivas se las llevaron, Vivas las queremos!

📆 Fecha: 15 de mayo 2022

⏰ Hora: 6:00 pm.

📌 Lugar de reunión: Explanada Cultural, ubicada en Zaragoza y 5 de Mayo, en el Centro de Monterrey 

📍Ruta nivel principiante, 14 kms. Consulta la ruta completa aquí

¡RECUERDA!

RECUERDA 

❇️  Lee las recomendaciones para participar en las rodadas con Pueblo Bicicletero.

❇️  Las rodadas de Pueblo Bicicletero son espacios seguros y libres de violencia de género. Consulta nuestro Decálogo.

#NiUnaMenos #HastaEncontrarlas #DóndeEstán

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.