COP26Cycling, la promoción de la bici como solución al cambio climático

COP26Cycling, la promoción de la bici como solución al cambio climático

Nos unimos a la iniciativa de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) #COP26cycling, al que más de 300 organizaciones a nivel mundial se han sumado para exigir a sus gobiernos el compromiso de aumentar significativamente el número de personas que viajan en bicicleta en sus países para alcanzar los objetivos climáticos de manera rápida y efectiva. 

Este 10 de noviembre que es el Día del Transporte de la COP26, la discusión está centrada de manera casi exclusiva en la electrificación de los vehículos, y con esta iniciativa, los líderes de los gobiernos están bajo presión para tener en cuenta el negociar el impulso del ciclismo dentro de esta conversación. 

Hoy en día, el transporte es responsable del 24% de las emisiones directas de CO2, de la quema de combustible, que proviene mayormente de automóviles. Este porcentaje no está disminuyendo. 

Con el incremento de la temperatura global, la humanidad no puede permitirse esperar décadas para que los automóviles de combustibles fósiles se eliminen por completo y sean reemplazados por vehículos eléctricos. 

Para reducir rápidamente las emisiones de transporte a gran escala y mantener la temperatura actual, los gobiernos deben invertir ahora mismo mucho más en el ciclismo. 

ECF y sus aliados creen que el ciclismo representa una de las mayores esperanzas de la humanidad para un cambio hacia un futuro sin emisiones de carbono. El ciclismo produce cero emisiones, genera impactos sociales positivos de gran alcance y se basa en tecnología que ya está ampliamente disponible en la actualidad.

Los más de 300 signatarios de la carta abierta piden a los gobiernos y ministros de transporte que asisten a la COP26 que declaren compromisos para aumentar significativamente el número de personas que se trasladan en bicicleta y se comprometan colectivamente a lograr un objetivo global de niveles de ciclismo más altos.

Puedes leer la carta completa y conocer a las organizaciones participantes AQUÍ.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.