Bicicleta Blanca en memoria de Jorge L. del Río Soto – San Nicolás

"Me quedo con la imagen de Lety sobre los hombros de Herme". Foto: @ximenaperedor

Un pequeño universo en la Ciudad extraña la presencia de Jorge
Por Ximena Peredo
Hace dos semanas Jorge L. del Río Soto, de 20 años, murió atropellado por un camión de ruta en Fomerrey 34, en San Nicolás. Desde entonces un pequeño universo en la Ciudad extraña la presencia de Jorge. En las miradas de sus familiares todavía late el horror, y sus amigos no quieren terminar de despedirse; ayer por la tarde nos encontramos a la bandita de Jorge, a sus más cercanos amigos, tomando unas coronas afuera de la casa marcada con un moño negro.  Hasta ahí llegamos pedaleando los compañeros de Pueblo Bicicletero. Dos mundos desconocidos tocándose el dolor.
Ya que la casa de Jorge y el lugar del accidente fueron tan cercanos, decidimos pasar a dar el pésame y a invitar a los familiares a que nos acompañaran a instalar la “bici blanca”. Caminamos junto a ellos por las angostas calles del rededor, hasta llegar al poste.
Me quedo con la imagen de Lety sobre los hombros de Herme, encadenando la bici al poste. En ese momento yo me uní al asombro de los familiares, vecinos y amigos de Jorge, por ver a un grupo esforzándose por dejar esa ofrenda por el amigo, el ahijado, el compañero ciclista. Recibimos mucho agradecimiento adolorido que, por supuesto, recibimos con amor.
Estas actividades abonan al espíritu fraterno y solidario de Pueblo Bicicletero y del movimiento ciclista mundial. Sí somos muy vulnerables, pero esa también es nuestra fuerza.
Fotografías tomadas por Herme Contreras
Por Facebook, un amigo de Jorge escribió el mismo 5 de noviembre:
«Que tal , por ahi me entere de que pusieron una bicicleta donde murio un camarada mio , en la colonia Fomerrey 34 o Valle de Santo domingo en la avenida o calle Antonio belan , ahi fue donde perdio la vida un buen amigo mio , sinceramente …se les agradece , yo en lo personal tambien monto bicicleta(rodada20), les agradesco ese detalle .( http://imageshack.us/photo/my-images/593/naios.jpg/) aqui una foto del camarada que fallecio».

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.