Subiendo la bici al metro

31 de enero de 2011

Desde hace meses, Pueblo Bicicletero visitó al director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para exponerle la urgente necesidad de que las y los ciclistas de la Ciudad pudieran subir sus bicicletas al Metro.

Consideramos urgente implementar esa opción para los usuarios porque representa uno de los primeros pasos para que la bicicleta se pueda convertir en un medio de transporte ordinario en Monterrey.

Luego de sugerencias y varias gestiones del colectivo, el organismo estatal ha comunicado a Pueblo Bicicletero que ¡ya hay luz verde para subir la bicicleta a los vagones del Metro!

Esta buena noticia es un logro del trabajo del colectivo y la participación de todos lxs bicicleterxs que van a las pedaleadas y asisten a otras actividades que organizamos, así como de todxs aquellxs ciudadanxs que buscaron esta posibilidad por diferentes vías.

Esta acción permitirá a las familias regiomontanas expandir sus posibilidades de recreación. Una familia sin auto puede ahora llevar a sus hijos (con sus bicis) de un lado de la ciudad a otro.

También será un apoyo significativo para miles de trabajadores y estudiantes que diario utilizan sus bicicletas como medio de transporte. Con esta nueva posibilidad sus opciones de desplazamiento crecen para favorecer su economía.

Felicitamos a Metrorrey por dar un paso hacia la movilidad intermodal porque lo que requiere la Ciudad es la creación de facilidades para que las personas decidan movilizarse en Metro, camión o bicicleta.

PENDIENTES

Por otro lado, queremos llamar la atención a la urgencia de lanzar una campaña masiva de difusión de este nuevo servicio para lxs ciclistas de la Ciudad. Hasta el momento, Metrorrey no ha hecho pública la posibilidad de meter las bicis al Metro. Mientras no haya información distribuida masivamente los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey no podrán conocer la existencia de esta posibilidad de conectar sus desplazamientos en bicicleta y Metro. Es sumamente importante que la dependencia realice una campaña mediática para promover el uso del servicio, de lo contrario no será aprovechado por la población.

Metrorrey debería tener un presupuesto específico para el programa de impulso al uso de la bici y la conexión con el Metro, de tal manera que se pueda invertir de manera permanente en la difusión del servicio, y en la creación de nueva infraestructura, como los bici-estacionamientos.

RECOMENDACIONES

A todxs lxs ciclistas les queremos recomendar ampliamente que carguen con el reglamento impreso para que no tengan ningún problema en las estaciones del Metro, ya que no ha habido una adecuada capacitación a todo el personal de Metrorrey sobre el acceso de las bicis. Si tienes algún problema enseña el reglamento o pide a los elementos de seguridad que llamen al conmutador de Metrorrey: 83728521. seTambién puedes escribirnos a contacto@pueblobicicletero.org para que documentemos tu reporte.

Vale la pena señalar que personal de Metrorrey nos informó que para cada uno de sus bici-estacionamientos ya hay un elemento de seguridad que estará vigilando desde las 7:00 hrs. hasta las 21:00 hrs.

Esta es una gran oportunidad para impulsar el ciclismo urbano como medio de transporte en la Ciudad y por esta razón es importante reflexionar que es la responsabilidad de todxs seguir los lineamientos para el ingreso de las bicis al Metro y, en especial, a todos los peatones.

LA BICI SE SUBE AL METRO


PASA LA VOZ
COMPARTE EL REGLAMENTO


Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.