Monterrey, Nuevo León
21 de abril, 2020
Ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, es urgente que el gobierno del Estado y las administraciones municipales implementen estrategias para el uso de la bicicleta para viajes esenciales.
Por esta razón, esta mañana entregamos un oficio dirigido al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León para exigirle la creación de una estrategia de movilidad en bicicleta, con el fin de evitar las altas conglomeraciones de usuarias en el transporte público y garantizar traslados para viajes esenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19.
La evidencia de los casos conocidos, sugiere que la gente y los gobiernos están optando por la bicicleta como un vehículo resiliente y confiable ante la crisis.
Confiamos en que la buena disposición y voluntad a la vinculación entre instituciones, Municipios y secretarías, garantizará que la implementación de estas medidas sea exitosa. Estaremos al pendiente para apoyar en cuanto a la orientación técnica y social para que este ejercicio circunstancial y emergente, se traduzca en el aumento de la seguridad de las habitantes del AMM y la implementación permanente y progresiva del Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterrey.
Te compartimos el texto completo del oficio. Si quieres descargarlo haz clic AQUÍ.
Foto de portada: La Jornada/María Luisa Severiano – 19 de abril, 2020 (ver)