Ante emergencia sanitaria, gobiernos deben implementar ciclovías temporales en Área Metropolitana de Monterrey

Ante emergencia sanitaria, gobiernos deben implementar ciclovías temporales en Área Metropolitana de Monterrey

Monterrey, Nuevo León
21 de abril, 2020

Ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, es urgente que el gobierno del Estado y las administraciones municipales implementen estrategias para el uso de la bicicleta para viajes esenciales.

Por esta razón, esta mañana entregamos un oficio dirigido al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León para exigirle la creación de una estrategia de movilidad en bicicleta, con el fin de evitar las altas conglomeraciones de usuarias en el transporte público y garantizar traslados para viajes esenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19.

La evidencia de los casos conocidos, sugiere que la gente y los gobiernos están optando por la bicicleta como un vehículo resiliente y confiable ante la crisis.

Confiamos en que la buena disposición y voluntad a la vinculación entre instituciones, Municipios y secretarías, garantizará que la implementación de estas medidas sea exitosa. Estaremos al pendiente para apoyar en cuanto a la orientación técnica y social para que este ejercicio circunstancial y emergente, se traduzca en el aumento de la seguridad de las habitantes del AMM y la implementación permanente y progresiva del Plan de Movilidad en Bicicleta para el Área Metropolitana de Monterrey.

Te compartimos el texto completo del oficio. Si quieres descargarlo haz clic AQUÍ.



Foto de portada: La Jornada/María Luisa Severiano – 19 de abril, 2020 (ver)

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.