APOYA! –> materiales para plantación de árboles nativos en pedaleada del 14 de Abril

Arbolando Ando con Biciradix

 

Este 14 de abril realizaremos una pedaleada para plantar árboles!

 

Con esta actividad se busca impulsar el trabajo del colectivo ciudadano Biciradix, cuyo fin será promover la adopción de árboles nativos por parte de los habitantes de la ciudad, desplazándose en bicicleta y plantando árboles por las banquetas.

 

Pueblo Bicicletero y Biciradix te invitamos a aportar los siguientes materiales a fin de facilitar la plantación de árboles nativos en esta pedaleada y otras próximas.

 

IMPORTANTE: No aceptaremos materiales nuevos, sólo que sean de reuso.

 

 

–> GUACALES. Cajas de madera en donde se transporta la fruta, muy comunes en mercados. Esto a fin de establecer un cerco de protección al árbol.

 

–> MULCH. Distintos sustratos que sirven de acolchonamiento al suelo, evitando su desecación, compactación y favoreciendo su aeración y permeabilidad. Ejemplos: Corteza triturada, olote de maíz, cáscara de nuez, cacahuate, pistache, y similares.

 

–> TUTOR. Vara que sirve de guía y soporte al árbol en su desarrollo primario. Ejemplos: bordón, cortinero, palo de escoba grande, rama ortogonal.

 

–> CUERDA. Cuerda de fibra vegetal para afianzar el árbol al tutor.

 

–> TIERRA. Tierra fértil, suelo de composta (ya listo para usarse).

 

–> HERRAMIENTA. Cualquier tipo de herramienta de jardinería donada será de gran ayuda.

 

–> ÁRBOLES EN DONACIÓN. Deberán ser árboles nativos*, como: anacua, anacahuita, ébano, huizache, retama, palo blanco, chaparro prieto.

*Para ver una lista completa de árboles nativos puedes consultar el libro “Flora Nativa Ornamental Para el Área Metropolitana de Monterrey” de Glafiro Alanís en este enlace: http://goo.gl/wzYhQ

 

DIRECCIÓN Y HORARIO DE ACOPIO

Todos los materiales se estarán recibiendo el sábado 13 de Abril de 8:00 AM a 7 PM En M.M. De Llano 1506 Pte. Entre Miguel Nieto y Ramón Corona. Colonia Centro de Monterrey. Esta es la casa:

Bicicleterxs que el sábado pasado visitaron a vecinos del Centro de Monterrey para invitarlos a adoptar árboles nativos en los espacios disponibles en la banqueta frente a sus casas. Foto: Biciradix.

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.