Analiza economista de la AEUANL efectos del aumento en las tarifas de transporte en NL [VIDEO]

Aumentos en las tarifas del transporte urbano en AMM 2013

Les compartimos un análisis realizado por Alan de Anda, integrante de la Asamblea Estudiantil de la UANL, en el que explica cómo «el aumento desproporcionado de las tarifas de transporte público puede ocasionar problemas estructurales en el desarrollo de Monterrey».

«Actualmente, sabemos que a pesar de que la tarifa en efectivo se mantendrá en 10 pesos, habrá un ajuste mensual para ‘proteger la rentabilidad’ de los transportistas… este ajuste está por encima de la inflación esperada. ¿Quién apela por la rentabilidad de los estudiantes, es decir su poder adquisitivo?»

La AEUANL solicita que exista una representación auténtica de los usuarios en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

 

AEUANL. Aumento en las tarifas de transporte en Monterrey (1/2)

 

AEUANL. Aumento en las tarifas de transporte en Monterrey (2/2)

 

El autor de los videos, Alan de Anda, es estudiante de 9° semestre de la Facultad de Economía de la UANL e integrante de la Asamblea Estudiantil UANL. Actualmente trabaja como asesor económico en la consultora Econofinanzas. Miembro del Comité Directivo de Contrapunto, revista estudiantil de la Facultad de Economía. Ha realizado investigaciones de diversos temas, mostrando especial interés por economía de transporte y economía de la salud. Correo electrónico: alan.de.anda1@gmail.com

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.