En Bici Vamos al Pleistoceno –> Pedaleada 28 de Julio

Ven y conoce un bosque relicto. Un verdadero sobreviviente de la última glaciación; un sitio increíble de árboles centenarios. Se hablará de la importancia de los árboles del lugar, tanto ecológica como socialmente.

 

Iremos a las Arboledas de San Nicolás donde un especialista nos explicará la fitogeografía del lugar. De como ese bosque es un “brazo” de la Sierra Madre, que sobrevive desde el Pleistoceno, desde que la era glacial se retiró. También nos hablarán de su importancia histórica. Acompáñanos!

 

RUTA DE 26K (ida y vuelta). Aquí el mapa:

 
Ver En Bici Vamos al Pleistoceno en un mapa ampliado

MAMUT-17

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

 

BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buen estado, así que antes de salir revisa frenos, asiento, pedales y cadena.

SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.

CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.

RUTA. La ruta de este recorrido es de 26 kilómetros. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física.

AGUA. Es vital que traigas tu bote con agua. Evita comprar botellas de plástico.

BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.

CÁMARA EXTRA. Nunca está de más que traigas al menos un repuesto de cámara para tu bicicleta.

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.