En Bici a Través de las Fronteras –> pedaleada 19 de enero

Más allá de las fronteras, la hermandad, la colaboración, el encuentro entre colectivos.

No importando la raza, o cualquier otra frontera política o ideológica, generamos movimiento sobre los pedales y nos unimos a la iniciativa del colectivo estadounidense Bikes Across Borders (Bicis a Través de las Fronteras), quienes nos visitarán este fin de semana en Monterrey.

Bikes Across Borders colecta bicicletas en mal estado y las restauran. Como símbolo del rescate a nuestra cultura y los lazos entre naciones las donan a comunidades o proyectos ciudadanos. En esta ocasión traen bicicletas que vienen pedaleando desde Austin, Texas – pasando por Matamoros y Reynosa- para llegar este sábado 18 de enero a Monterrey, donde las donaran a grupos ciudadanos como Pueblo Bicicletero, Zihuame Mochilla A.C. y al Arroyo del Obispo, en Santa Catarina.

Ven a conocer su propuesta, pedalea con nosotrxs como cada domingo de Pueblo Bicicletero. Te esperamos este domingo a las 6:00 pm en Colegio Civil. Conoce la ruta (abajo).

BXBX-1-03 copy2

 

Iremos  a conocer el taller de Ángel Martínez en Guadalupe (Bicibike). Don Ángel es un gran amigo de Pueblo Bicicletero, mecánico de corazón que nos apoya durante las pedaleadas. No tenemos palabras para agradecerle toda su ayuda y amistad al colectivo, así que, ¡que mejor forma que hacerlo pedaleando!

 

ESTA ES LA RUTA QUE SEGUIREMOS
(VER EN GOOGLE MAPS)

 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES. 

BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buen estado, así que antes de salir revisa frenos, asiento, pedales y cadena.

SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.

CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.

RUTA. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física.

AGUA. Es vital que traigas tu bote con agua. Evita comprar botellas de plástico.

CÁMARA EXTRA. Nunca está de más que traigas al menos un repuesto de cámara para tu bicicleta.

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.