Bicicleta Blanca en memoria de Juan Pablo Ávila Reta – 15 oct

Bicicleta Blanca en memoria de Juan Pablo Ávila Reta – 15 oct

La bicicleta blanca es un símbolo utilizado por el movimiento ciclista organizado que representa luto y denuncia. Rescata y hace visible la memoria de ciclistas que mueren en incidentes en la vía pública por causa de vehículos motorizados.

La tarde de este viernes 6 de octubre de 2017, el diario Milenio informó sobre la muerte de un ciclista atropellado por una camioneta sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en su cruce con 2 de Abril, en Monterrey.

«Según las declaraciones de los testigos, el conductor de la camioneta estaquita con placas RJ42433, quien aún no ha sido identificado, recibió un ‘cerrón’ por parte de otro vehículo y, al evitar impactarse con el automóvil, embistió contra la pared al hoy occiso, que manejaba una bicicleta». (Milenio – 6/10/2017)

Su nombre era Juan Pablo Ávila Reta.

Este domingo 15 de octubre de 2017 colocaremos una bicicleta blanca en su nombre y exigiremos justicia por las víctimas de la violencia vial y la ciudad caníbal.

Te esperamos a las 6:00 pm en la explanada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Av. Washington y Av. Juárez).

No olvides seguir las recomendaciones de seguridad para la rodada:pueblobicicletero.org/recomendaciones-pedaleadas/

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.